Curso de fundamentación en masonería en Madrid

La fundamentación de los estudios en francmasonería comienza a ser una tarea imperativa. No todos, ni siquiera la mayoría de masones están llamados a ser eruditos en la materia como los investigadores científicos que se ocupan de ella, pero sí pueden –y quizás algunos deberían– consolidar lo aprendido en los talleres a través de una práctica teórica y didáctica que fundamente lo recibido iniciáticamente en un proceso de reflexión personal y grupal a la luz de las ciencias y las humanidades.

Para ayudar a esta tarea se organiza en Madrid, auspiciado por la logia Renacimiento en el X aniversario de su fundación, un Curso de Fundamentación en Masonería, con especial acento en la Filosofía, el Pensamiento simbólico y la Psiquis social. Se inicia el 4 de marzo y transcurre hasta el 25 de junio de 2016.

El curso tiene una duración de 20 horas y se estructura en un taller-aula al mes, en formato de fin de semana ((viernes de 18 a 21 horas y sábados de 11 a 14 horas). El precio de inscripción es de 50 €.

Contenidos generales:

Introducción a la Francmasonería.

Historia general de la Francmasonería.

Pensamiento Mítico y Pensamiento Racional.

Aspectos psicológicos de la praxis masónica.

La Francmasonería en la cultura.

Equipo docente:

Andrés Cascio. Psicólogo Social. Doctor en Psicología y Ciencias del Trabajo. Universitat Lliure de l’Empordà. Universidad de Barcelona.

Santiago Castellà. Licenciado en Ciencias Políticas. Licenciado en Derecho. Máster en Seguridad y Defensa. Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona. Profesor de la Universidad de Rovira i Virgili.

Octavio Carrera. Profesor de Filosofía. Ateneo Científico y Literario de Madrid.

Luis Algorri. Periodista e historiador –Universidad de Oviedo, Universidad Autónoma de Madrid–; Redactor Jefe de Cultura en el semanario Tiempo.

Paula Plaza. Doctora en Bellas Artes, pintora e Ilustradora, Profesora del Ministerio de Educación y Cultura.

Vladimir Carrillo.

Sociólogo, Psicoanalista e Investigador Social. GEDIF. Kercentral Magazine.

La sesión de apertura se celebrará el 4 de marzo en el Ateneo de Madrid, con unas palabras de Brenno Ambrosini, Presidente de la Logia Renacimiento Nº64 de la Gran Logia Simbólica Española. En la sesión de cierre, el 25 de junio en el mismo Ateneo, intervendrá Nieves Bayo, Serenísima Gran Maestra de la Gran Logia Simbólica Española, y Andrés Cascio, Director de la Universitat Lliure de l’Empordà.

La inscripción al curso se cierra el 15 de febrero de 2016.

Más información y detalle de los contenidos en la web de la R:. L:. Renacimiento.

Solicitaar la hoja de matrícula en curso@logiarenacimientomadrid.com

 

 

 

6 pensamientos en “Curso de fundamentación en masonería en Madrid

  1. Pingback: La logia Renacimiento celebra su X aniversario en el Ateneo de Madrid | Masonería cívica

  2. Pingback: El Curso de fundamentación en masonería, en vídeo | Masonería cívica

  3. Pingback: El Curso de fundamentación en masonería, en vídeo (II) | Masonería cívica

Deja un comentario