El Supremo Consejo Masónico de España participa en la Convención de los Altos Grados Escoceses de Milán

El Supremo Consejo Masónico de España estará presente en la Convención de los Altos Grados Escoceses que se celebra en Milán el 20 de febrero de 2016. Organizada por la Gran Logia de Italia de los Masones Libres y Aceptados (Obediencia de Palazzo del Gesú Palazzo Vittelleschi, Roma) esta jornada de reflexión y debate se celebra bajo el título de “Qué futuro para Europa”, con la intención de hacer propuestas para que el Rito Escocés Antiguo y Aceptado avance como promotor de una Europa inspirada y regida por los altos valores de la francmasonería. El representante del SCME en la convención es su  Soberano Gran Comendador, Joan-Francesc Pont Clemente.

Las potencias masónicas participantes en la Convención son el Supremo Consejo de Italia del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (representada por su Soberano Gran Comendador Antonio Binni), el Supremo Consejo de Francia Gran Colegio del REAA del Gran Oriente de Francia (con Jean-Pierre Cordier, Soberano Gran Comendador y Alain de Keghel. miembro de honor del Supremo Consejo de Italia, antiguo Soberano Gran Comendador, Secretario general del Consejo Europeo de Grandes Comendadores), el Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para Portugal (con su Soberano Gran Comendador Joâo Alves Dias), el Supremo Consejo para Turquía (representado por su Soberano Gran Comendador Hüseyn Özgen), el Soberano Colegio del Rito Escocés para Bélgica (con su Gran Delegado de Relaciones Internacionales al frente), el Supremo Consejo de la Orden Masónica Internacional Delphi (representado por Panagiotis Mutzurakis, Gran Canciller de Asuntos Exteriores y Athanasios Pyrgarusis, Gram Canciller de Asuntos Exteriores Adjunto),  además del mencionado  Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Masónico de España, Joan-Francesc Pont Clemente.

El propósito de los francmasones pertenecientes a los altos grados escoceses reunidos en Milán es plantearse cómo el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, al reclamarse de los valores de libertad de conciencia y de laicidad, puede tomar postura ante un mundo globalizado en el cual el futuro de la humanidad aparece amenazado y los valores éticos europeos, puestos ante un desafío sin precedentes.

Además de las intervenciones de los representantes de los respectivos supremos consejos de los altos grados escoceses, intervendrán los siguientes ponentes.

Luigi Pruneti, con “Las guerras de religión”.

Aldo Giobbio, con  “La Masoneria y Europa”.

Alain de Keghel, con “¿Qué Europa queremos para el mañana? ¿Cuál puede ser la contribución del REAA?”.

Gianni Curami, con “Luces y sombras que amenazan la identidad europea”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s