Acerca de

Masonería cívica es un blog sobre asuntos masónicos, culturales y sociopolíticos que pone el acento en los valores y perspectivas que el Rito Escocés Antiguo y Aceptado (REAA) puede aportar a la convivencia cívica en las sociedades plurales y libres. Este blog es independiente de cualquier organización masónica y sus contenidos responden únicamente al criterio de su editor. Por tanto, los textos que se publican en él corresponden únicamente a la opinión e intención de sus autores y la línea editorial e informativa del blog, exclusivamente a su editor. En ningún caso unos y otras son responsabilidad del Supremo Consejo Masónico de España ni de ninguna otra jurisdicción o potencia masónica, puesto que Masonería Cívica es exclusivamente una labor personal de su editor.

Dado este carácter generalista, Masonería Cívica se refiere no únicamente al REAA sino a cuestiones masónicas en general. La pertenencia del editor a la Gran Logia Simbólica Española hace que preste mayor atención a asuntos y puntos de vista cercanos a la masonería liberal, sin que ello desmerezca otras sensibilidades masónicas.

Este blog está escrito principalmente en lengua castellana pero también publica artículos en todos los idiomas peninsulares, incluyendo el portugués, ya que la concepción iberista de la convivencia peninsular tiene hondas raíces en el pensamiento progresista de nuestras tierras.

El editor está al servicio de todos los lectores para cualquier asunto que pueda interesarles. Soy Gabriel Jaraba, 33º, miembro del Supremo Consejo Masónico de España del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, de cuyo Soberano Consejo de Gobierno soy Gran Canciller de Asuntos Interiores, y Maestro Masón de la Respetable Logia Minerva-Lleialtat nº1, perteneciente a la Gran Logia Simbólica Española. En la vida civil soy periodista, escritor, profesor, investigador y educador, Doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Soy profesor en la UAB y formo parte de su Gabinete de Comunicación y Educación. Soy asimismo miembro del comité directivo de la Cátedra UNESCO de Alfabetización Mediática e Informacional y para la Calidad del Periodismo. Se me puede contactar en gabrieljaraba (arroba) gmail (punto) com, leer sobre los asuntos de mi interés en Gabriel Jaraba Online y sobre mis actividades en Gabriel Jaraba Blog.

Mi currículom más extenso.

Contacto: gabrieljaraba arroba gmail punto com

@gabrieljaraba

facebook.com/gabriel.jaraba

Web: Gabriel Jaraba Online

Blog Gabriel Jaraba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s