La logia de la pradera: la familia de Laura Ingalls era una familia masónica

Una de las series de televisión más populares en España en los años 70 fue La casa de la pradera, basada en la serie de libros infantiles titulada Little house in the prairie, escritos por Laura Ingalls (1867-1957) y publicados entre 1932 y 1945. La serie narraba las aventuras de una familia de pioneros en la frontera americana del siglo XIX. Ingalls llegó a ser maestra y editora de un diario comarcal, Missouri Ruralist, y la famosa serie de libros, sucedida por otras novelas, la convirtieron en escritora de éxito.

Lo que es menos conocido es que Charles Ingalls, el padre de Laura y protagonista de las historias escritas por ella,  fue un activo masón y Laura Ingalls, miembro de la organización comasónica Eastern Star. Charles fue iniciado en la logia local de De Smet, Dakota del sur. Solicitó la admisión en diciembre de 1885 y recibió la iniciación el 18 de enero de 1886. Pasó a ser compañero el 1 de marzo de 1886 y fue exaltado a Maestro Masón el 7 de febrero de 1887.

Laura, en tanto que hija de masón, se afilió a la Order of the Eastern Star en 1893, y fue un miembro muy activo del Capítulo Bethlehem, también en De Smedt. Su marido, Almanzo Wilder, también fue miembro de la masonería.

Los oficios que Charles Ingalls desempeñó en su logia fueron los de Experto, Maestro de Ceremonias, Diácono, Guardatemplo y Tesorero. La logia de De Smet aún conserva la espada de Experto de Charles.

Existe un libro que recoge la historia masónica de Laura Ingalls y su familia, titulado Little lodges on the prairie, escrito por Teresa Lynn, investigadora de la vida de la escritora y su labor masónica, en el que se describe como todos los miembros de la familia Ingalls, hombres y mujeres, llegaron a formar parte de la masonería.

Ver más información sobre los Ingalls y la masonería en el blog de Teresa Lynn

Libro Little lodges on the prairie: Freemasonry and Laura Ingalls Wilder

iniciacion ingalls

Facsimil de la petición de iniciación a la masonería de Charles Ingalls.

Anuncios

Un pensamiento en “La logia de la pradera: la familia de Laura Ingalls era una familia masónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s