El policía asesinado en los Campos Elíseos había pedido ser iniciado a la masonería

El agente de la Policía Nacional francesa que fue asesinado por yihadistas en los Campos Elíseos de París el 20 de abril de 2017 había solicitado ser iniciado a la masonería y su candidatura estaba siendo estudiada por la logia correspondiente. El mismo día de su muerte, en una tenida celebrada por la logia, su candidatura fue examinada y comentada favorablemente por los miembros del taller.

Según informa el semanario francés L’Express, Xavier Jugelé, que así se llamaba el policía, había solicitado ser iniciado en la logia Lumière Écossaise, afiliada a la Gran Logia de la Alianza Masónica Francesa (GLAMF). El guardatemplo del taller, anteriormente Venerable Maestro de la logia, ha hecho público que “en el curso de la tenida que se celebró el 20 de abril el Venerable Maestro leyó la candidatura de un profano que manifestaba el deseo de ser masón. Era un hombre joven de 37 años. De entrada, un candidato excelente, que no presentaba nada fuera de lo común. Dos minutos después del final de la tenida, conocimos la espantosa noticia del tiroteo en los Campos elíseos, en particular la de la muerte de uno de los policías que se encontraban allí de servicio. Poco menos de dos horas después, supimos que el policía asesinado era el candidato del cual habíamos hablado aquella noche”.

La Gran Logia de la Alianza Masónica Francesa, que cuenta con más de 15.000 hermanos, es una escisión de la Gran Logia Nacional Francesa (GLNF) que tuvo lugar en 2012. La logia Lumière Écossaise, que trabaja en el oriente de Versalles, fue fundad en 1983 en la GLNF.

Grande Loge de l’Alliance Maçonnique Française

Fotografía: Xavier Jugelé.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s