El presidente francés, François Hollande, visita la sede del Gran Oriente de Francia

El presidente de la República Francesa, François Hollande, ha visitado hoy, 27 de febrero de 201t, la sede central del Gran Oriente de Francia, en la parisina calle Cadet. Es la primera vez desde la V Republica que un presidente en ejercicio corresponde a la invitación de una logia masónica.  Hollande ya la había visitado en 2011 cuando era candidato.La actual visita oficial es considerada la ruptura de un tabú.

La visita del presidente al GOdF tiene lugar en el marco de la conmemoración de los 300 años de la masonería moderna. François Hollande ha asistido a una ceremonia titulada 300 años de francmasonería, 300 años de emancipación. En el transcurso de ese acto el presidente de la república ha realizado una intervención, al lado del Gran Maestre del GOdF Christophe Habas.

Esta es la primera vez después de la Segunda Guerra Mundial que el presidente de la República Francesa hace una visita oficial a los francmasones. Si en ese país muchos políticos son miembros de la orden, existe una distancia prudente entre el poder político y las obediencias masónicas. Ello no obsta para que los masones no hagan pública a menudo su posición ante determinados hechos políticos, como el apoyo al primer ministro Manuel Valls –miembro también del GOdF– cuando propuso la prohibición de signos religiosos en la universidad. El propio François Hollande había prometido al GOdF que incluiría la separación iglesia-estado en el texto de la constitución, promesa que hasta el momento no ha sido cumplida.

Vía: Le Figaro

Fotografía: sede central del Grand Orient de France, rue Cadet.

Vídeos:

Acto en el que intervino François Hollande durante su visita al GOdF el 22 de noviembre de 2011.

Christophe Habas, entrevistado por Le Figaro, sobre la visita oficial del presidente de la República.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s