El Supremo Consejo Masónico de España elige nuevo Soberano Gran Comendador en sus Grandes Tenidas de Otoño de 2016

El Supremo Consejo Masónico de España elige y nombra un nuevo Soberano Gran Comendador en sus Grandes Tenidas de Otoño, que se celebran el 11 y el 12 de noviembre en Madrid. El nuevo máximo representante del SCME sucede en el cargo a Joan-Francesc Pont Clemente, que ha ostentado esta dignidad durante siete años improrrogables. El mandato del nuevo Soberano Gran Comendador durará un quinquenio, hasta 2022.

El Soberano Gran Comendador electo es elegido por el Supremo Consejo del Grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado y es ratificado por la Asamblea General del SCME, a la que asisten todos los miembros de esta jurisdicción. En ella, el nuevo dirigente electo pronunciará un discurso en el que dará a conocer las líneas generales y el propósito de su mandato.

Estos actos constituyen dos de los momentos culminantes de las Grandes Tenidas de Otoño de 2016. El SCME suele celebrar dos Grandes Tenidas cada año, las de otoño y las de primavera, las primeras celebradas en Madrid y las segundas en Barcelona, atendiendo al espíritu y práctica federalista de esta institución.

Las Grandes Tenidas convocan a todos los masones liberales pertenecientes al SCME entre los grados 4º y 33º del R:. E:. A:. A:., tanto hombres como mujeres,  y suponen dos hitos culminantes en las actividades de la masonería escocista a lo largo del año. Permiten poner en común reflexiones elaboradas por sus miembros en torno a su concepción del escocismo filosófico, que se despliega tanto en el simbolismo pluralista como en el civismo republicano y tejer relaciones fraternales basadas en eldebate compartido y la labor de perfeccionamiento ritual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s