La Unión Masónica del Mediterraneo celebra en Toledo su encuentro anual de 2016

La Unión Masónica del Mediterráneo celebrará su encuentro anual de 2016 en la ciudad de Toledo de los días 15 al 17 de abril. El tema de la reunión será “Cómo la Francmasonería puede contribuir al dialogo entre las diferentes sensibilidades políticas y creencias religiosas que conviven en el Mediterráneo”. Tanto la conferencia como el coloquio entre los participantes están abiertos al público en general.

La Unión Masónica del Mediterráneo está formada por la Gran Logia Simbólica Española, el Gran Oriente de Francia, el Serenísimo Gran Oriente de Grecia, la Gran Logia de Italia (coordinadora permanente), la Gran Logia Mixta de Grecia “DELPHI”, la Gran Logia Liberal de Turquía, la Gran Logia de los Cedros (Líbano), la Gran Logia Central del Líbano y la Gran Logia Masónica Femenina de Italia. A todas ellas ha venido a sumarse la Gran Logia Femenina de Grecia. 

El presente encuentro, que es el XV, ha sido organizado por la Gran Logia Simbólica Española. decisión que fue tomada el pasado año en el encuentro que tuvo lugar en Atenas a propuesta de la Gran Maestra de la GSLE, Nieves Bayo, y el GM adjunto de Relaciones Exteriores, Manuel Camós.

En el encuentro de 2015 todas las potencias masónicas citadas firmaron La Declaración de Atenas, que compromete a las Obediencias a fomentar los valores masónicos como contibución al progreso de las sociedades mediterráneas, concediendo a la educación de las nuevas generaciones en los valores del Humanismo un papel principal.

El programa de actos del encuentro de Toledo es el siguiente:

Viernes, 15 de abril

9.00 h: Presentación de credenciales.

10.00 h.: Apertura de los Trabajos.

10.30 h a 13.30h.: Intervenciones de los Ponentes.

14.00 h.: Comida.

16.30 h a 19.30 h .: Coloquio entre público asistente y los ponentes.

21.00 h. Cena.

Sábado, 16 de abril

9.00 h.:  Visita guiada a Toledo.

14.00 h.: Comida de los participantes.

14.00 h.: Comida del Buró de la UMM (Grandes Maestros y delegaciones).

17.00 h a 20.00 h.: Tenida Solemne de Clausura en Grado de Aprendiz. Declaración de la UMM.

21.30h.: Cena de Gala.

La Conferencia se desarrollará en forma de intervenciones de unos 15 minutos de duración, a cargo de HH.·, de las Obediencias de la UMM y posteriormente un coloquio. Tanto la Conferencia como el Coloquio están abiertos al público en general.

La UMM ha lanzado unos programas parecidos al Erasmus, de intercambio entre jóvenes masones e hijos de masones, para que puedan conocer otros países del ámbito mediterráneo.

Fotografia: Nieves Bayo (vestida de rojo) y Manuel Camós (derecha, primer plano) en el encuentro de la UUM en Atenas en 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s