Cuatro potencias masónicas de España condenan los atentados de Bruselas

 

Tres obediencias masónicas de España han emitido sendos comunicados en los que condenan los atentados cometidos en Bruselas por el supremacismo yihadista. La Gran Logia Simbólica Española, la organización española de la Federación Internacional del Derecho Humano, la Gran Logia Femenina de España y el Gran Orient de Catalunya coinciden en señalar que ese ataque amenaza no sólo la vida de los ciudadanos sino la misma existencia de la libertad en nuestro continente.

La Gran Logia Simbólica Española ha afirmado que “expresa su más profunda repulsa por los atentados que han tenido lugar en Bruselas y manifiesta sus condolencias y su apoyo a las familias de estas nuevas víctimas de la barbarie. Hoy nuevamente vemos horrorizados, como la irracionalidad intenta de nuevo ahogar en sangre nuestros valores más profundos. La sinrazón de la violencia amenaza a nuestros principios de libertad, igualdad y fraternidad. Nos reafirmamos más que nunca en ellos y recordamos, desde nuestra preciada laicidad, que no es más que un profundo respeto a todas las religiones y creencias, que el Corán afirma que quien mata a un hombre, mata a toda la humanidad. El terrorismo no conoce fronteras. Todos hemos sido atacados en Bruselas. La unidad es la única respuesta posible. Esperamos que Europa esté a la altura de las circunstancias. Esperamos que los ciudadanos europeos no caigan en la tentación fácil del odio y de la ira. En la criminalización de todos aquellos que se acercan a nuestras orillas huyendo del horror del que hoy hemos sido víctimas”.

La Federación Española del Derecho Humano ha manifestado, por su parte, que “ante los execrables crímenes cometidos en la capital de Bélgica ayer día 22 de marzo de 2016 expresa su más enérgica repulsa y rechazo a dichos atentados.

Bruselas es una ciudad sede de importantes instituciones Europeas como el Consejo de Europa y la Comisión Europea. Al lado de estas instituciones se ha producido la segunda explosión.  Es pues de nuevo un ataque al corazón de Europa y de su forma democrática,  laica y tradicionalmente defensora de los derechos humanos contra la que se produce la agresión. Esta acción terrorista está  cometida por la ignorancia y el fanatismo.

La Federación Española condena estos crímenes sin sentido y a quienes lo apoyan.

Muestra su más absoluta solidaridad con las víctimas y con sus familiares así como con todo el pueblo belga y de toda Europa que está sufriendo los ataques indiscriminados del integrismo más radical. Se solidariza también y condena los atentados yihadistas que se están produciendo en el resto del mundo. Desea una pronta recuperación de los heridos de este atentado. Asimismo se pone a disposición de la Federación Belga del Derecho Humano, de todas las Obediencias Masónicas  y de todos los Hnos y Hnas., de Bélgica  para mostraros que nuestros eslabones con vosotros, estarán más fuertes y sólidos que nunca.  También creemos necesario combatir estos actos con más derechos humanos”.

A su vez, la Gran Logia Femenina de España expresa sus condolencia diciendo que “Una vez más el dolor y la muerte atenaza nuestros corazones. No sabemos cuándo acabará, pero si sabemos que, desde la G.·.L.·.F.·.E.·. no pararemos de condenar cualquier acto terrorista como el acontecido hoy en Bruselas.  La violencia solo engendra violencia y no hay bandera ni paraíso que la justifique entre los seres humanos de buena voluntad. Ante la violación del derecho a la vida no existe ni justificación ni venganza. Por eso las HH.·. de la G.·.L.·.F.·.E.·. sentimos un profundo dolor, no solo por las muertes producidas hoy en Bruselas, sino por todo el dolor que puede seguir provocando una situación difícil de controlar si no se hace desde la razón y desde el corazón, comprendiendo que el equilibrio entre la razón y el corazón no es debilidad sino fuerza. Hoy, nuevamente, todas las HH.·. de la G.·.L.·.F.·.E.·. nos unimos a todos los seres humanos de buena voluntad que lloran por el dolor, el sufrimiento y la muerte de sus seres queridos. Y lo seguiremos haciendo siempre que vuelva a producirse”.

Por último, el Gran Orient de Catalunya ha emitido un extenso comunicado con las siguientes reflexiones: “De nuevo el terrorismo fundamentalista ha atacado el corazón de Europa. Ayer, martes, 22 de marzo, la ciudad de Bruselas, fue golpeada por una cadena de atentados en el aeropuerto internacional de Zaventem y en la céntrica estación de metro de Maelbeek, dejando decenas de ciudadanos muertos y heridos.  En el momento de redactar este comunicado, las autoridades belgas habían confirmado al menos 34 fallecidos, 14 en las explosiones en el aeropuerto y 20 en la explosión del metro, y 187 heridos. Una vez más, y por desgracia, el Gran Orient de Catalunya, Obediencia de la Francmasonería Universal, mixta, liberal, adogmática y de ámbito catalán, queremos condenar con absoluta rotundidad y mostrar nuestra más contundente repulsa contra estos actos que destruyen la convivencia humana, base fundamental para la construcción de cualquier sociedad que se precie.

Es lo de menos, quien haya reivindicado los atentados. No merecen ser citados en este comunicado. No importan las razones que se puedan esgrimir para justificar tan execrable acción. Nadie está en disposición de coartar el derecho a la vida de cualquier ser humano, por encima de cualquier ideología, fe religiosa, filosofía o idea preconcebida que se tenga. La Francmasonería practica la tolerancia entre todas las personas, independientemente de lo que piensen, crean, hagan o escriban, siempre y cuando estas personas sean, a la vez, tolerantes con el prójimo. Aun así, la Francmasonería, que lucha permanentemente contra la Ignorancia, el Fanatismo y la Barbarie que hacen que el Ser Humano se mantenga en un estado de inferioridad y de esclavitud moral demoledor, de ninguna manera no tolera a los intolerantes, sean cual sean sus principios. Nuestra lucha es, y será siempre, en favor de la educación en todos los sentidos, los culturales y los éticos, con la finalidad que toda esta locura y sinsentido llegue a su fin. El Gran Orient de Catalunya, sensible al sufrimiento y al dolor de miles de personas de todo el mundo, se pone al lado de las víctimas de estos atentados y de sus familiares y nos ponemos a disposición de todos los hermanos y hermanas de Bélgica para lo que puedan necesitar en toda hora y momento.

Del mismo modo no olvidamos ni olvidaremos jamás, todos aquellos que han tenido que sufrir una desgracia parecida: Nueva York, Madrid, Paris, Londres, Bali, Moscú, Beirut, Bombay, Xarm el-Xeikh, Amman, Ankara, Estambul, Nairobi, Saná y tantos otros lugares del mundo que desgraciadamente han visto perder vidas que no han podido experimentar el privilegio de gozar de una existencia de plenitud, libre y feliz. Que ha de ser y es, el único objetivo de la Humanidad. Pedimos a todos los gobernantes que actúen contundentemente con el auxilio de la ley y la justicia democrática que tienen en sus manos, como tiene que ser en un mundo civilizado. Pedimos a todos los hombres y mujeres, sean o no sean masones, que sepan estar a la altura de las circunstancias y que respondan al terror que nos quieren inocular, con inteligencia y convivencia, con templanza y coraje y con firmeza y constancia para no caer en las provocaciones de la brutalidad de unos pocos. Ni el terrorismo tiene nada que ver con el Islam, ni tampoco hemos de permitir que unos malvados execrables destruyan años de entendimiento y trabajo de respeto hacia el prójimo. La Paz, la Libertad y la Justicia han de imperar en toda la faz de la tierra y la Francmasonería en general y el Gran Orient de Catalunya en particular trabajaran intensamente para que así sea. Ojalá, sea este nuestro último comunicado de condena de este estilo y que la Paz y la Fraternidad Universal sean el espejo imprescindible para todos los pueblos de la tierra”.

Anuncios

2 pensamientos en “Cuatro potencias masónicas de España condenan los atentados de Bruselas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s