V Encuentro Euromediterráneo de los Altos Grados Escoceses en Palma

Los supremos consejos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado del área euromediterránea celebran su V encuentro del 4 al 6 de marzo de 2016 en Palma de Mallorca, con objeto de desarrollar lazos de fraternidad en la region, para promover intercambios y visitas entre las jurisdicciones que participan, para el conocimiento y apoyo mutuo entre todos los hermanos y hermanas, para la preservación del Rito y para la evolucion de su capacidad de suscitar el librepensamiento y el diálogo con la realidad, y para la promoción de la paz, la dignidad de las personas y la libertad de conciencia.

Entre los actos que se celebran en el encuentro destacan los seminarios titulados “Ganar la paz en Oriente Medio, ganar la paz en el mundo” y “Entre las guerras de religión y la paz de la laicidad, cómo afrontar el esfuerzo audat de un diálogo escocés?”, además de las reuniones conjuntas entre los Muy Poderosos Soberanos Grandes Comendadores de los Supremos Consejos representados y la Sociedad Europea de Estudios Escoceses.

El programa oficial del Encuentro está abierto a todos los hermanos y hermanas de los Altos Grados Escoceses de las jurisdicciones vinculadas, y el seminario del viernes 4 (ver programa) está abierto a la participación de todos los hermanos o hermanas que lo deseen, independientemente de su grado o rito.

 

Los asistentes que lo deseen podrán participar en una visita turística a la ciudad de Palma y de un concierto  de piano a cuatro manos por el Bienamado Hermano Brenno Ambrosini y por la Bienamada Hermana Bernadetta Raatz, con obras de Mozart, Schubert y Wagner.

Los seminarios irán acompañados de debates y al final de las jornadas se compilarán y establecerán las conclusiones subsiguientes. La clausura consistirá en una Tenida en grado 4º.

Los encuentros de este género previos al presente se han celebrado en años anteriores en Turín, Lisboa, Estambul y Mohammedia

Descargar el programa completo del Encuentro

Más información en la web del Supremo Consejo Masónico de España

 

Anuncios

2 pensamientos en “V Encuentro Euromediterráneo de los Altos Grados Escoceses en Palma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s