Reunión masónica abierta al público en Valencia

El viernes día 26 de febrero de 2016 se celebra en Valencia una reunión masónica abierta al público, con objeto de exteriorizar esta institución y darla a conocer. Lo organiza la logia Blasco Ibáñez de esa ciudad, perteneciente al Gran Oriente de Francia. La cita es a las 19:00 horas, en el Colegio Mayor Rector Peset (Plaza Horno de San Nicolás 4 de Valencia) y la entrada es libre.

Esta reunión es una Tenida Blanca Abierta, que consiste en una reunión masónica abierta al público. Los trabajos se abren de forma muy similar a como se hacen en una Tenida normal  masónica. Los oficiales de la Logia ocupan sus lugares, con sus correspondientes collares y el público asistente se sitúa sentado en lo que nosotros llamamos las columnas.

Los Oficiales presentes son: El Venerable Maestro – Orador – Secretario – Tesorero – Hospitalario – Maestro de Ceremonias – Experto – 1er. Vigilante – 2º Vigilante – Guarda Templo – Maestro de la Columna de Armonía (música).

Dado que la logia Blasco Ibáñez forma parte del Gran Oriente de Francia y esta potencia masónica no discrimina por razón  de género, en sus logias hay hombres y mujeres. que pueden ocupar los oficios antes citados y otros que pudiera haber, de forma indistinta. Ello sucede también en la Gran Logia Simbólica Española y en la Federación Internacional del Derecho Humano.

Después de un pequeño ritual de apertura de trabajos, se hará una exposición sobre el Gran Oriente de Francia en España y posteriormente se concederá la palabra a los asistentes, que podrán preguntar y manifestar lo que consideren oportuno.

La asistencia a la Tenida Blanca Abierta es libre y por supuesto gratuita, si bien la logia Blasco Ibáñez solicita la inscripción previa a través del formulario de su página Web para poder prever el aforo necesario.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Reunión masónica abierta al público en Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s