El Supremo Consejo Masónico de España y la Gran Logia Simbólica Española expresan su repulsa por los atentados de París

marianne

La Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española, Nieves Bayo, ha expresado sus condolencias por los atentados de París al embajador de la República Francesa en España. La presidenta de esta obediencia ha declarado que “la mejor alternativa a la barbarie, al absurdo y a la sinrazón son los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad que compartimos los masones”.

Este es el texto íntegro del comunicado:

“Como Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española quiero expresarle, en nombre de todos los masones que forman parte de esta obediencia, nuestro más profundo pesar por unos ataques que atentan contra el más elemental de los derechos humanos, que es el de la vida. Compartimos el infinito dolor que siente en estos momentos la sociedad francesa y nos ponemos a su disposición. Queremos estar a su lado y manifestar nuestra más profunda solidaridad en estos momentos de tristeza y sufrimiento. Una vez más, y a pesar de la exasperación que todos sentimos, debemos y queremos repetir que la mejor alternativa a la barbarie, al absurdo y a la sinrazón son los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad que compartimos los masones”.

A su vez, el Supremo Consejo Masónico de España, que administra los grados del 4º al 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, se ha adherido explícitamente a este mensaje con el siguiente texto:

“El Supremo Consejo Masónico de España se adhiere al comunicado realizado por la Gran Logia Simbólica Española y comparte las expresiones de duelo y de condena realizadas por las diferentes instancias masónicas existentes sobre la faz de la Tierra. El dolor insufrible que jalona el mundo, desde Líbano a Nigeria, desde Turquía a Francia, nos hace sentirnos parte integrante de una patria universal que no está dispuesta a ceder ante la barbarie. Nosotros, los francmasones de Rito Escocés, damos un paso al frente para comprometer nuestras vidas y nuestras esperanzas al servicio de la paz y del combate por la libertad en la guerra que DAESH ha declarado a la Humanidad”.

Comunicados de protesta y solidaridad de las potencias masónicas adogmáticas emitidos hasta el momento.

Anuncios

Un pensamiento en “El Supremo Consejo Masónico de España y la Gran Logia Simbólica Española expresan su repulsa por los atentados de París

  1. Pingback: El Supremo Consejo Masónico de España y la Gran Logia Simbólica Española expresan su repulsa por los atentados de París | Masoneria357

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s