Los Supremos Consejos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de América condenan el atentado de París y llaman a la convivencia internacional

La presidencia de la Federación Americana de Supremos Consejos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, que ostenta Iván Herrera Michel, ha hecho una declaración

La Presidencia de la Federación Americana de Supremos Consejos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado – FASCREAA – ante el atentado terrorista perpetrado en la sede del semanario parisino “Charlie Hebdo”, el día miércoles ocho de enero de 2015 (E:. V:.), se permite:

1) Repudiar el absurdo asesinato a sangre fría de los doce periodistas y policías que perdieron la vida, expresando nuestra solidaridad y condolencia a sus familiares y colegas, así como a todos nuestros Queridos Hermanos y Hermanas franceses, a la vez que esperamos la pronta recuperación de los heridos y el logro rápido de la calma ciudadana.

2) Condenar la utilización violenta de las doctrinas religiosas, la filiación política o la nacionalidad, así como el uso abusivo de la tragedia para avivar el racismo y la discriminación, en el entendido de que la armonía entre las diferentes espiritualidades y convicciones es un factor primordial en la construcción pacifica de las sociedades.

3) Reprobar todo acto terrorista, cualquiera que sea el motivo aducido, así como el ejercicio de la venganza bajo la forma de justicia privada, en sustitución de la institucionalidad penal nacional e internacional que debe primar libre y soberana en todos los estados sin distinción alguna.

4) Expresar nuestra convicción de que la comunidad de las naciones debe trabajar con mayor ahínco para propiciar un rol más activo de los organismos multilaterales y supranacionales en la búsqueda de una convivencia humana más respetuosa.

5) Invitar a los Masones y Masonas a reflexionar una vez más sobre la capacidad que posee el método Iniciático Masónico para colaborar con nuestras sociedades.

Cenit de Barranquilla, enero 9 de 2015 (E:. V:.)

IVÁN HERRERA MICHEL
Presidente

Fotografía: Iván Herrera Michel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s