Las Grandes Tenidas de Otoño del SCME, este fin de semana en Madrid

El Supremo Consejo Masónico de España celebra este fin de semana (del 24 al 26 de octubre de 2014) sus Grandes Tenidas de Otoño en Madrid, uno de los dos puntos culminantes, con las Grandes Tenidas de Primavera, en Barcelona, de la actividad de este alto organismo escocista. Las Grandes Tenidas de Otoño se celebran en medio del crecimiento y la consolidación del SCME, que cuenta ya con 10 Logias de perfección, 5 Capítulos, 3 Areópagos y 1 Supremo Consejo. Tales Logias, Capítulos y Consejos se encuentran en Barcelona, Perpignan, Palma de Mallorca, Tarragona, Castellón de la Plana, Madrid, Vitoria, La Coruña, Sevilla y Tenerife.

Reproducimos nuevamente el programa de actos (habida cuenta de que ya se ha celebrado, el 4 de octubre, la iniciación al grado 15º, Caballero de Oriente y de la Espada, en el Ateneo Minerva de Madrid, presidida por Octavio Carrera, 32º). Hay que tener en cuenta, por otra parte, que la conferencia “El general Prim, francmasón”, por Joan-Francesc Pont, Soberano Gran Comendador del SCME, es abierta al público, en el Ateneo de Madrid, calle del Prado 21, el viernes 23 a las 19 h.

23 de octubre, viernes

19:00 horas: Conferencia sobre “El General Prim, francmasón” a cargo de Joan-Francesc Pont.

21:30 horas: Restaurante del propio Ateneo (en principio): Cena del Soberano Gran Comendador (previa invitación del S:. G:. C:. )

Estas son actividades propuestas por el Ateneo de Madrid y el grupo Ágora.

25 de octubre, sábado

10:00 – 13:30 horas: Reunión conjunta del Soberano Consejo de Gobierno y Supremo Consejo del Grado 33º REAA.

13:30 – 14:15 horas: Breve refrigerio.

14:15 – 17:00 horas: Consejo del Grado 33º REAA. Iniciaciones.

17:00 – 18:00 horas: Gran Capítulo de Otoño. Palustre: El arquetipo del Caballero en la didáctica y en la praxis masónicas. Xavier Miranda, 32º.

18:00 – 21:00 horas: Asamblea General SCME y Gran Logia Capitular de Otoño. Palustre: Razón, deber y cambio. Carmen Serrano, 32º.

21:30 horas: Cena principal, de carácter blanco, de las Grandes Tenidas de Otoño: HH:.  y acompañantes previamente inscritos. Restaurante El Villagodio.

Estas actividades se celebrarán en el Ateneo de Madrid.

26 de octubre, domingo

10:00 horas: Gran Consejo Filosófico de Otoño. Palustre: Las dualidades del Kadosh: el blanco y el negro y las hojas de la escalera. Gabriel Jaraba, 33º.

11:30 horas: Gran Tribunal y Gran Consistorio.
Palustre sobre el campamento a cargo del I:. P:. H:.  Ramon Salas, 33º.

El Supremo Consejo Masónico de España, creado en 1811, es la institución masónica que agrupa a los francmasones liberales entre los grados 4º y 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y se presenta de este modo en palabras de su Soberano Gran Comendador:

La Francmasonería española nace en 1728 y malvive bajo las pulsiones autoritarias de una Nación que se resiste a serlo, porque está sojuzgada por la Religión. El Supremo Consejo Masónico de España se crea en 1811, bajo el influjo reformador de la civilización francesa. En la actualidad, la Francmasonería racionalista (no por ello, incapaz de cultivar la belleza del espíritu liberado de tutelas) cuenta entre sus exponentes a la Gran Logia Simbólica Española, reconstruida en 1980, en la estela de Rosendo Arús. Los francmasones de la Gran Logia Simbólica Española que acceden a los altos grados escoceses se agrupan en el Supremo Consejo Masónico de España, nacido de una tradición de doscientos años, que me honro en servir, desde el 22 de febrero de 2010, por un período de tiempo limitado, como es propio de cualquier ente asociativo de inspiración radicalmente democrática.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s