Daniel Keller, reelegido como Gran Maestre del Grand Orient de France

El Consejo de la Orden del Gran Oriente de Francia ha reelegido como Gran Maestre a Daniel Keller, que venía presidiendo esta obediencia masónica desde 2013. Keller, único candidato, ha obtenido 31 de los 35 votos necesarios para la reelección. Ello significa un aumento del apoyo obtenido, pues en su primera elección consiguió 27 votos. Entre sus proyectos para esta nueva etapa se encuentra la ampliación del mandato del Gran Maestre de uno a tres años.

La elección de Daniel Keller tuvo lugar en Reims, y con él fueron elegidos a la ejecutiva del Consjo de la Orden Bernard Chanez, 1er Gran Maestre Adjunto ; Christophe Habas, 2º Gran Maestre Adjunto; René Rampnoux, 3er Gran Maestre Adjunto; Patrick Devos, Gran Orador ; Luc Guilbert, Gran secretario de Asuntos Interiores; Jean-Victor Herete, adjunto; Jean-Pierre Leguay, Gran secretario de Asuntos Exteriores ; Henri Sylvestre, adjunto;   Jean-Louis Auriau, Gran Tesorero; Jean-Jacques Werthe, adjunto; Michel Monrose, Secretario Guardasellos ; Jean-Pierre Mori, Gran Hospitalario.

Daniel Keller, de 55 años y padre de tres hijos, se considera “un votante de izquierdas que no pertenece al partido socialista” y fue iniciado en 1996 en la logia “Verité ni Dieu ni Maître”. Estudio en la prestigiosa escuela de dirigentes de empresa ENA y además cursó filosofía y letras y ciencias políticas y y funcionario del ministerio de finanzas. En los últimos años ha venido ocupando altos cargos en la automovilística Renault, como director de calidad comercial y director general de distribución.

Europeísta convencido, Keller hizo un llamamiento, el mayo pasado, a reinventar Europa mediante un nuevo proyecto de reconstrucción que tenga al hombre en su centro.

Réinventer l’Europe, por Daniel Keller, en Le Huffington Post.

ACTUALIZACIÓN: discurso de instalación de Daniel Keller en su reelección (en español, traducido por Antonia Ordoño).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s