La Federación Francesa del Derecho Humano reelige a Michel Meley como presidente

La Federación Francesa del Derecho Humano, orden masónica mixta internacional, ha reelegido en su convención anual a su actual presidente, el médico Michel Meley. El presidente ha sido votado por unanimidad entre los 39 miembros del Consejo Nacional que dirige la Obediencia en la sesión final de la asamblea, el 30 de agosto de 2014.

Michel Meley es cirujano especializado en cirugía plástica y vive en Metz, en el este de France, à Metz. Pertenece a la Region 2 del Derecho Humano. Durante su anterior mandato se había mostrado preocupado por cuestiones relacionadas con la libertad de pensamiento en la sociedad de la comunicación. Redactó un dossier titulado “Cómo luchar contra el mimetismo del pensamiento y del comportamiento y como combatir la colonización de las mentes por los medios de comunicación”, que fue debatido ampliamente en todas las logias de su Obediencia. El pasado 14 de abril, la Federación Francesa del Derecho Humano había organizado una conferencia de libre acceso titulada “Pensar el progreso en el siglo XXI”, con un panel de científicos sociales presidido por el prestigioso sociólogo Edgar Morin, teórico de la sociedad compleja. El acto tuvo lugar en los salones de honor del ayuntamiento de París.

El Derecho Humano es la Obediencia fundadora en Francia de la masonería mixta.Cuenta con más de 17.000 miembros (70% de mujeres, 30% de hombres) repartidos en 692 logias (481 logias simbólicas, 110 logias de perfección (del 4º al 14º grado), 63 soberanos capítulos (del 15º al 18º grado) y 38 sublimes areópagos (19º al 30º grado).

Ordre Maçonnique Mixte International Le Droit HUmain

(Vía: Bloc-notes de Jean-Laurent)

Fotografia: Edgar Morin y Michel Meley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s