Hacia las Grandes Tenidas de Otoño del Supremo Consejo Masónico de España

El Supremo Consejo Masónico de España, Supremo Consejo del Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, celebra anualmente dos series de tenidas extraordinarias, las Grandes Tenidas de Primavera y las Grandes Tenidas de Otoño. Esas tenidas convocan a todos los masones liberales pertenecientes al SCME entre los grados 4º y 33º del R:. E:. A:. A:. y suponen dos hitos culminantes en las actividades de la masonería escocista a lo largo del año. Permiten poner en común reflexiones elaboradas por sus miembros en torno a nuestra concepción del escocismo filosófico, que se despliega tanto en el simbolismo pluralista como en el civismo republicano y tejer relaciones fraternales basadas en el debate compartido y la labor de perfeccionamiento ritual.

Usualmente, las Grandes Tenidas de Primavera se celebran en Barcelona y las Grandes Tenidas de Otoño lo hacen en Madrid, de modo que este ritmo bicapitalino pueda armonizar sensibilidades y presencias. Ahora, el SCME prepara las Grandes Tenidas de Otoño que se celebrarán en octubre de 2014 en Madrid, y cuyo programa publicamos a continuación.

4 de octubre, sábado

Iniciación al Grado 15º, Caballero de Oriente o de la Espada. Palustre: Mensajes, simplificaciones, equívocos y deberes en torno a la “libertad de paso”. Joan-Francesc Pont, 33º.

23 de octubre, viernes

19:00 horas: Conferencia sobre “El General Prim, francmasón” a cargo de Joan-Francesc Pont.

21:30 horas: Restaurante del propio Ateneo (en principio): Cena del Soberano Gran Comendador (previa invitación del S:. G:. C:. )

Estas son actividades propuestas por el Ateneo de Madrid y el grupo Ágora.

25 de octubre, sábado

10:00 – 13:30 horas: Reunión conjunta del Soberano Consejo de Gobierno y Supremo Consejo del Grado 33º REAA.

13:30 – 14:15 horas: Breve refrigerio.

14:15 – 17:00 horas: Consejo del Grado 33º REAA. Iniciaciones.

17:00 – 18:00 horas: Gran Capítulo de Otoño. Palustre: El arquetipo del Caballero en la didáctica y en la praxis masónicas. Xavier Miranda, 32º.

18:00 – 21:00 horas: Asamblea General SCME y Gran Logia Capitular de Otoño. Palustre: Razón, deber y cambio. Carmen Serrano, 32º.

21:30 horas: Cena principal, de carácter blanco, de las Grandes Tenidas de Otoño: HH:.  y acompañantes previamente inscritos. Restaurante El Villagodio.

Estas actividades se celebrarán en el Ateneo de Madrid.

26 de octubre, domingo

10:00 horas: Gran Consejo Filosófico de Otoño. Palustre: Las dualidades del Kadosh: el blanco y el negro y las hojas de la escalera. Gabriel Jaraba, 33º.

11:30 horas: Gran Tribunal y Gran Consistorio.
Palustre sobre el campamento a cargo del I:. P:. H:.  Ramon Salas, 33º.

Todas las tenidas tendrán lugar en el Ateneo de Madrid excepto la del 4 de octubre, que se celebrará en el Ateneo Minerva de Madrid.

En estas Grandes Tenidas de Otoño se iniciarán al grado 33º y último del Rito Escocés 12 Hermanos que se iniciaron en la Orden, de media, hace 20 años. Al menos 10 de ellos serán miembros activos del Supremo Consejo. Su veteranía es la prueba de su lealtad en el servicio a los ideales del Aprendiz, cuyo mandil volverán a llevar durante la ceremonia. Su experiencia, la garantía en la continuidad y en la mejora de nuestro buen gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s