Tres logias catalanas celebran una tenida republicana conjunta

Tres Logias de la Gran Logia Simbólica Española celebraron el pasado sábado una Tenida Conjunta de conmemoración del 14 de abril de 1931, siguiendo los pasos de las cenas republicanas que los masones barceloneses han venido celebrando desde los primeros años de este siglo, precedidas a su vez por las que fueron moneda corriente antes y después de la proclamación de la II República en 1931.

Las logias anfitrionas: Descartes, Iod del Maresme y Pedra Tallada, o lo que es lo mismo, Barcelona – Mataró – Palafrugell. La Tenida, celebrada en la sala de actos principal de una institución comprometida con la reforma educativa, contó con Santiago Castellá y Joan-Francesc Pont, entre otros oradores. La cena contó con más de un centenar de asistentes y en ella un conocido periodista vertebró un discurso favorable a la república europea y a la participación activa en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, la ocasión de equilibrar las competencias crecientes, necesariamente crecientes, de la Comisión, con la representatividad exigente del Parlamento.

Las intervenciones de Pont y Castellá, en lengua catalana, figuran en este blog, en posts independientes cada una de ellas, accesibles desde los siguientes enlaces:

Educació republicana i república educativa, por Joan-Francesc Pont Clemente.

El Pensament Krauso-Institucionista en l’obra del nostre Germà Fernando de los Rios, Ministre d’Instrucció Publica del darrer govern republicà de Manuel Azaña, por Santiago Castellá.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s