El Supremo Consejo Masónico de España celebra sus Grandes Tenidas de primavera

El Supremo Consejo Masónico de España del Rito Escocés Antiguo y Aceptado celebra sus Grandes Tenidas de primavera del 25 al 27 de abril en Barcelona. El SCME realiza este magno acto dos veces al año, coincidiendo con uno y otro equinoccio.

El 25 de abril comenzarán los actos con una tenida en grado 15º, durante la cual tendrán lugar iniciaciones a esta etapa del escocismo. Acto seguido se celebrará la cena del Soberano Gran Comendador.

El día 26 concentrará la mayor parte de los trabajos, constituidos por: la reunión conjunta del Soberano Consejo de Gobierno y Supremo Consejo grado 33º; el Gran Capitulo de Primavera junto con las consiguientes iniciaciones; la Sublime Gran Logia Capitular de Primavera, Grado 4º, con dos palustres preparados especialmente para la ocasión; la Asamblea General S.C.M.E; y la cena principal de las Grandes Tenidas de Primavera.

Finalmente, el 27 de abril, las tenidas consistirán en el Gran Consejo Filosófico junto con las Iniciaciones correspondientes, y el  Gran Tribunal y Consistorio, con las Tenidas de Iniciación a los grados 31º y 32º.

El nexo común de las Grandes Tenidas de primavera y otoño es su objetivo principal:  “La expresión libre de las ideas realizada con el método masónico, un equilibrio estético y ético entre la firmeza de las ideas y la suavidad de las formas”, según el Soberano Gran Comendador Joan-Francesc Pont Clemente, 33º.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s