Las obediencias masónicas liberales francesas llaman a combatir la abstención en las elecciones europeas

Las logias masónicas liberales de la República Francesa han emitido un comunicado conjunto titulado “Elecciones europeas del 25 dde mayo de 2014: no a la abstención, sí al voto” en el que hacen un llamamiento a sus miembros y a todos los ciudadanos europeos en general a participar en la elección de sus diputados en el Parlamento europeo en esa convocatoria y a no abstenerse en los comicios.

“Este llamamiento se basa en el fundamento de los valores y principios que los francmasones defienden y siempre han defendido”, declaran los firmantes del documento, y que son “la libertad, la igualdad, y sobre todo la igualdad entre hombres y mujeres, la fraternidad, la democracia, la laicidad”.

Las potencias masónicas citadas constatan que “numerosos ciudadanos se hallan decepcionados por las orientaciones y el funcionamiento actual de las instituciones europeas, y en consecuencia se desmarcan y se desinteresan de ellas. Europa ya no hace soñar. Se la acusa de todos los males. Esto podría conducir a una abstención récord o a un voto de protesta, en favor de los candidatos que representan a movimientos o partidos extremistas, populistas, eurófobos, incluso racistas, antisemitas, homófobos, etc. Una representación importante de estos movimientos, animada por una abstención masiva, podría constituir un serio riesgo de bloqueo de todo tipo de progreso”.

En tal circunstancia, “ello abriría camino a una regresión de los derechos, de la libertad y de la democracia en toda la Unión Europea. Y constituiría una amenaza para los valores y principios humanistas sobre los que se sostiene la paz, en la cual los miembros de la Unión Europea viven desde hace 60 años”.

El comunicado conjunto concluye: “Si votar es un derecho, también es un deber cívico”.

Firman:

Fédération française de l’Ordre Mixte et International « Le DROIT HUMAIN »
Grande Loge Féminine de France
Grande Loge de France
Grand Orient de France
Grande Loge Mixte de France
Grande Loge Féminine de Memphis Misraim.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s